lunes, 22 de julio de 2013

Cristianismo más que Costumbre. Colosenses 2.

Antes de conocer de Jesucristo nuestra vida estaba regida por las costumbres y tradiciones del mundo implementadas por el hombre.
Que en el mundo hayamos estado regidos por estas cosas del hombre era algo normal. Lo triste es que ahora que somos cristianos muchos siguen siendo controlados por las mismas tradiciones solo que ahora desde otro escenario llamado cristiano.
El problema de muchos cristianos es que no dejaron el costumbrismo lo único que hicieron es remplazar las antiguas tradiciones por otras nuevas.
Características de una nueva vida en Cristo:
1. El fundamento de un cristiano es  el amplio conocimiento de Cristo. V 2-3 “para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,  2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
2. El cristianismo es mucho más solo palabrerías humanas. V  4 “Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
3. El recibir a Cristo en nuestro corazón es un cambio de vida, no es solamente el pase a recibir milagros. V 6 “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
4. El cristianismo se basa en la palabra de Dios y no en falsas y hermosas filosofías humanas. V 8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
5. El cristianismo es morir al mundo para nacer en Cristo. Estar dispuesto a dejar todo lo que me separaba de Dios. V 12 “sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
6. El perdón de nuestros pecados nos da nueva vida. V 13 “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,” debemos estar seguros que con Cristo ya somos nuevos, que lo que hicimos o no hicimos, lo que dijimos o no dijimos ya quedo en el pasado.
7. El cristianismo es mucho más que solo costumbres de hombres. V 16 “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
8. Solo la palabra de Dios nos lleva a la salvación y la vida eterna, las doctrinas de hombres solo nos alejan de Cristo. V 20-22 “Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos  2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques  2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
Los mandamientos de hombres no logran transformar nuestra vida. V 23 “Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

No dejes que el mundo te siga controlando con sus costumbres y tradiciones.
                                                                                 SÍGUENOS EN: 



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.