lunes, 22 de julio de 2013

El Cristianismo. Colosenses 1.

Ser cristiano es mucho más que tan solo creer, o decir que somos seguidores de Cristo.
Ser cristiano significa ser transformados y renovados por el poder de Cristo.
Ser cristiano es someterse al proceso de Dios en nuestra vida, el cambio no es de la noche a la mañana. Pero debemos estar dispuestos a que esto suceda.
Hay personas que buscan a Cristo pero no para tener una nueva vida con él, lo buscan solo porque necesitan de un milagro. Reciben el milagro y se olvidan de Dios.
El cristiano debe:
1. Ser Lleno de conocimiento, sabiduría e inteligencia. V 9 “” solamente el  conocimiento nos hace libres, el pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros, ellos los veían y los recibían todos los días, ellos se perdieron por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
El conocimiento nos dignifica de manera secular o espiritual. Y algo importante el conocimiento nos hace dar frutó, dejamos de ser ineptos o inútiles. V 10 “para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
2. Ser fortalecido en Dios. Cristo se convierte en el motor del cristiano, no importa por las aflicciones que estemos pasando siempre seremos victoriosos. V 11 “fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
3. Vivir en gozo y siempre siendo apto para todo. V 12 “con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
4. Vivir en la Luz, ya no hace parte del problema ahora hace parte de la solución. Ya no vive en conflictos con los demás ahora es un pacificador. V 13 “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
5. Sentirse libre de pecado. Ya lo pasado quedo en el olvido. V 14 “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”Muchas personas a pesar de ser cristianos por muchos años todavía siguen sintiéndose culpables y no pueden disfrutar la paz de Cristo.
6. Tener una buena relación con Dios. Cristo murió para reconciliarnos estábamos en enemistad con Dios y Cristo nos vuelve en amistad. V 21 “Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
Para tener una vida maravillosa debemos estar reconciliados con Dios, con nosotros mismos y con los demás. Sin reconciliarnos con Cristo es difícil tener una buena relación personal  con los demás.

Jesucristo no solo murió para darnos salvación y vida eterna, el también quiere que tengamos buena calidad de vida aquí en la tierra.

                                                                                 SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.