Una nueva vida en Cristo debe ser una realidad en nosotros.
Cristo hace que seamos totalmente renovados, nuevos dispuestos a comenzar de nuevo. Como se dice en el mundo borrón y cuenta nueva. Lo viejo quedo atrás y solo para nosotros debe haber cosas nuevas. Con Cristo quedamos como para estrenar. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Nacer de Nuevo es:
1. Tener un Nuevo propósito. V 1 “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.” Ya nuestro propósito no solo es tenerlo todo en lo material. Nuestro propósito también es espiritual.
2. Tener una nueva Visión. V 2 “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.” Nuestra visión se amplia, no solo soñamos con quistar el mundo en los negocios o en lo que nos desempeñemos, ahora nuestro sueño es conquistar el cielo, tener salvación y vida eterna.
3. Renunciar a los malos deseos. V 5 “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;” nuestra mente no solo está llena de cosas vanas y pasajeras ahora nuestra mente se llena de cosas que a Dios le agradan y que mejoran nuestra manera de vivir.
4. Cambiar nuestra manera de actuar. V 8-9 “Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,” muchas veces más que lo que decimos lo que molesta es la forma como lo decimos,
5. Soportarnos los unos a los otros, esta es la base para tener una buena convivencia. Con una buena convivencia podemos vivir en paz. V 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
6. Vestirnos de Amor. V 14 “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.” Solo a través del amor podemos tener una buena convivencia y seremos capaces de soportar a los demás.
7. Anehelar y Vivir por la palabra. V 16 “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.” Solo el conocimiento de la palabra de Dios nos hace libres.
8. Ser ejemplo en el hogar. V 18-21 “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. 3:19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. 3:20 H hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. 3:21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.”
9. Ser ejemplo en la Sociedad. V 22 “Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.”
10. En todos nuestros actos se debe reflejar Cristo. V 23-24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
Ser cristiano es mucho más que solo calentar silla en una iglesia o en un templo. Mucho más que solo estar a la espera de un milagro. Ser cristiano es tener una nueva vida.
Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.