martes, 23 de julio de 2013

Nueva Vida en Cristo. Colosenses 3.

Nacer de nuevo es mucho más que tan solo una frase de cajón.
Una nueva vida en Cristo debe ser una realidad en nosotros.
Cristo hace que seamos totalmente renovados, nuevos dispuestos a comenzar de nuevo. Como se dice en el mundo borrón y cuenta nueva. Lo viejo quedo atrás y solo para nosotros debe haber cosas nuevas. Con Cristo quedamos como para estrenar. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Nacer de Nuevo es:
1. Tener un Nuevo propósito. V 1 “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.” Ya nuestro propósito no solo es tenerlo todo en lo material. Nuestro propósito también es espiritual.
2. Tener una nueva Visión. V 2 “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.” Nuestra visión se amplia, no solo soñamos con quistar el mundo en los negocios o en lo que  nos desempeñemos, ahora nuestro sueño es conquistar el cielo, tener salvación y vida eterna.
3. Renunciar a los malos deseos. V 5 “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;” nuestra mente no solo está llena de cosas vanas y pasajeras ahora nuestra mente se llena de cosas que a Dios le agradan y que mejoran nuestra manera de vivir.
4. Cambiar nuestra manera de actuar. V 8-9 “Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.  3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,” muchas veces más que lo que decimos lo que molesta es la forma como lo decimos,
5. Soportarnos los unos a los otros, esta es la base para tener una buena convivencia. Con una buena convivencia podemos vivir en paz. V 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
6. Vestirnos de Amor. V 14 “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.” Solo a través del amor podemos tener una buena convivencia y seremos capaces de soportar a los demás.
7. Anehelar y Vivir por la palabra. V 16 “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.” Solo el conocimiento de la palabra de Dios nos hace libres.
8. Ser ejemplo en el hogar. V 18-21 “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.  3:19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.  3:20 H hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. 3:21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.
9. Ser ejemplo en la Sociedad. V 22 “Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.
10. En todos nuestros actos se debe reflejar Cristo. V 23-24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Ser cristiano es mucho más que solo calentar silla en una iglesia o en un templo. Mucho más que solo estar a la espera de un milagro. Ser cristiano es tener una nueva vida.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.